En la
publicidad, la imagen ha sido necesaria para persuadir por
medio de la representación de deseos, necesidades y situaciones en que
el consumidor se siente o le interesa verse reflejado; esto con el objetivo de
que compre la idea o el producto que se le presenta.
Para ello,
el publicista busca que la comunicación sea creativa y logre provocar en
alguien querer hacer algo, es decir, que la imagen del anuncio debe causar
afecto y gusto en el consumidor para que éste quiera ser parte de la idea que
le venden.
La imagen
publicitaria se desarrolla en los medios de comunicación masiva,
porque son vistos por todo tipo de público. Los medios de comunicación
masiva dan posibilidad a la imagen de llegar a miles de personas, teniendo un
grado de difusión en medios como la televisión, radio, revistas, periódicos,
carteleras en exteriores, Internet, aplicaciones de celular, juegos, o
programas como Facebook, Instagram, entre otros.
Este tipo de
comunicación a través de las imágenes, se basa en cuatro criterios
clave para que sea considerada publicidad, y son los siguientes.
• Activa el
comercio.
• Se
presenta al público a través de los medios de comunicación masiva.
• La
información debe persuadir.
• Busca ser
vista por el consumidor.
En el tercer
criterio, que es el de persuadir, es donde encontramos la expresión
del que realiza la imagen publicitaria, ya que ésta debe ser creativa,
contundente y expresiva para lograr que el consumidor muestre gusto por lo que
presenta la imagen.
Como hemos
visto, la publicidad tiene como objetivo promover productos y servicios al
brindar información con una sola finalidad: inducir al comprador a querer
adquirir algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.