miércoles, 10 de abril de 2024

La imagen Publicitaria

 

En la publicidad, la imagen ha sido necesaria para persuadir por medio de la representación de deseos, necesidades y situaciones en que el consumidor se siente o le interesa verse reflejado; esto con el objetivo de que compre la idea o el producto que se le presenta. 

Para ello, el publicista busca que la comunicación sea creativa y logre provocar en alguien querer hacer algo, es decir, que la imagen del anuncio debe causar afecto y gusto en el consumidor para que éste quiera ser parte de la idea que le venden. 

La imagen publicitaria se desarrolla en los medios de comunicación masiva, porque son vistos por todo tipo de público. Los medios de comunicación masiva dan posibilidad a la imagen de llegar a miles de personas, teniendo un grado de difusión en medios como la televisión, radio, revistas, periódicos, carteleras en exteriores, Internet, aplicaciones de celular, juegos, o programas como Facebook, Instagram, entre otros.

Este tipo de comunicación a través de las imágenes, se basa en cuatro criterios clave para que sea considerada publicidad, y son los siguientes. 

• Activa el comercio. 

• Se presenta al público a través de los medios de comunicación masiva. 

• La información debe persuadir. 

• Busca ser vista por el consumidor. 

En el tercer criterio, que es el de persuadir, es donde encontramos la expresión del que realiza la imagen publicitaria, ya que ésta debe ser creativa, contundente y expresiva para lograr que el consumidor muestre gusto por lo que presenta la imagen. 

Como hemos visto, la publicidad tiene como objetivo promover productos y servicios al brindar información con una sola finalidad: inducir al comprador a querer adquirir algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

TP15: ARTE MODERNO

 El arte moderno esta asociado a una serie de transformaciones y cambios politicos, sociales, y culturales derivados de la revolucion indust...