miércoles, 10 de abril de 2024

TP 3: Encuadre y tipos de encuadre en publicidad.

 

El encuadre es un recorte de la realidad. Es la porción del campo visual que mostramos intencionalmente, y construimos para comunicar una idea en particular. Por ejemplo, el autor de una imagen decide qué porción de lo que ve quiere tomar cuando saca una fotografía, graba un video, realiza una pintura, etc.

  1. El encuadre Tradicional:

El encuadre tradicional es el clásico, el más común. El objeto o la persona se encuentran en el medio u orientado hacia uno de los costados pero no presupone un desequilibrio en la imagen. Entre esos limites del marco, se ve toda la situación que se quiere mostrar.


2.- Desencuadre:

Este encuadre se caracteriza por no ser clásico, al tomar una porción del objeto (figura), no el objeto completo como lo haría el encuadre Tradicional. Este encuadre deja lugar a la imaginación con respecto a lo que está por fuera de la imagen (lo que no se ve)


3.- Sobreencuadre:

Es una parcelación del cuadro mediante elementos del mismo decorado o paisaje que se observa. Es usar un segundo encuadre por medio de ventanas, puertas, rejas, etc. Se usa para reforzar lo que se quiere mostrar (ubicando el objeto o persona dentro de ese segundo encuadre).


.- Reencuadre:

Es una rectificación del cuadro, del marco. Es un segundo, tercer, cuarto encuadre, que enfatiza al primero. Es como si el mismo encuadre se repitiera varias veces.

Es muy poco utilizado, ya que se necesita de programas informáticos, o elementos especificos en el lugar, como espejos o ventanas dispuestas en línea, para dar esa sensación de infinito.




Actividad:

Hacer una publicidad propia, teneniendo en cuenta el tipo de encuadre elejido y que se quiere vender.

Justificaran su respuesta. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

TP15: ARTE MODERNO

 El arte moderno esta asociado a una serie de transformaciones y cambios politicos, sociales, y culturales derivados de la revolucion indust...